miércoles, 5 de mayo de 2010

Negocio criminal

Cómprate un abrigo de piel. Es calentito, suave y confortable. No pasarás frío en todo el invierno. Además, nadie irá tan guapo y tan elegante que tú. No te preocupes por nada. Qué importa que tengan que sacrificar a cuarenta visones para confeccionar tu adorada prenda. No te preocupes por los zorros, nutrias, chinchillas, hurones y focas (entre otros) que han sido despellejados vivos, mientras se recorcían de dolor. Qué más da su sufrimiento innecesario, la exterminación masiva de la especie, la cría de animales no aptos para malvivir enjaulados en condiciones nefastas...

¿¡Cómo vas a usar prendas sintéticas para abrigarte!? ¿Tú? Por favor... Qué poco glamur... Teniendo tu bufanda de zorro o tu chaleco de piel de foca para lucir con orgullo... Que para algo te has gastado un dineral en seguir contribuyendo al éxito de una industria criminal.

2 comentarios:

  1. Cierto, cierto, las dos estáis en lo correcto, pero... Ya no es solamente las vidas animales malgastadas en el sucio juego de la sociedad supraconsumista, también conviene no olvidarnos de las manos humanas que se desgarran para satisfacer dicha sociedad.

    He de añadir que la impasividad de la gente es algo extremo que deja correr ríos de sangre y ecos de dolor como si nada, ya que si... no se ve, no existe. Un comportamiento sumamente infantil, pero se agradece ver que aunque sea por esto, ciertas personas muestren rebeldía para acatar dicha ceguera impuesta desde el fatídico día de nuestro nacimiento. Lástima es, que sin embargo vivan en un país tercermundista no económicamente pero si cívicamente.

    ¡Hurra por su denuncia! y lo que es más: ¡Hurra por su mente!

    Señorita Valero, le ruego que le de rienda suelta a su creatividad, me derrito en ganas de ver las perlas que nacieran de ese estilo tan lúcido que posee, por favor.

    ResponderEliminar